Estado vs Individualidad (draft).

Poco a poco, el rol de la familia y la paternidad/maternidad se diluye en el poder del Estado. Los afectos filiales se debilitan cuando los órganos del Estado sustituyen la autoridad del padre y la madre, progresivamente, desunen tanto tus hijos se inclinan a la supremacía de la megatribu social, en detrimento de la familia nuclear.

Al nacer, en lugar de ser libres, fuimos atrapados en el esquema impuesto por cada país y, si ellos no registran nuestros datos -a su criterio- no nacimos ni somos...
Desde los inicios, el Estado nos educó como miembros de un hormiguero socializable, no como individuos que se debieren, primero, a los valores de sus familias. Insubordinarse a los esquemas de la patriotería, no sólo era ser aislado del sistema educacional, sino del sistema económico y, consecuentemente, del alimentario y del laboral. En lugar que nuestros padres nos enseñaran un oficio y un código moral y de vida, nos abandonamos (nos sometimos) a que el Estado sea quien nos identifique, ¡no con un nombre!, sino con 1 número de cédula, un pasaporte y la titularidad de cualquier oficio o rol al que le hayamos rendido cuentas, como patrón directriz de nuestra sometida vida: El Estado venezolano no sólo es Señor de la tierra, sino director de nuestra surrogada maternidad o paternidad, de nuestro rol de padres, así como de NO emancipados individuos.

Luego de la época feudal, el señorío de la tierra lo cedimos al jefe del Estado y a sus organismos de control. Cuando comprar ejidos, tierras baldías municipales o del Estado, no es un proceso al que el Estado venezolano le haya dado fluidez, desde siempre, porque el Estado no respeta la propiedad privada y, al nacer, nuestros hijos son absorbidos por ese sistema colectivista, indistintamente materialista,/paternal, donde Bolívar es el "padre de la patria", descontando todo mérito a Gual y España, a todo esclavo negro de la insurrección y, peor aún, quitando méritos a Francisco de Miranda (nuestro 1er mercenario internacional) puesto en la sombra del segundo plano, para subir el culto del bolivarianismo... ¿Miranda no dejó un legado ideológico más UNIVERSAL que Bolívar yendo a la corte rusa y a la de otras naciones?

Si nos reveláramos contra el Estado comunista, perderíamos el derecho a ser reconocidos como INDIVIDUOS y a ser identificados con una cédula de identidad y pasaporte: Sin cédula no tendrás trabajo y, sin pasaporte, no tendrás visa para salir de una cárcel llamada "país del Libertador" ( ya sabemos que es uno de los dogmas del culto de este Estado).

En cuanto a lo que debió hacerse desde un principio _en cada núcleo familiar_ es no abandonarse al rol sumiso de aceptar toda imposición de los gobiernos de turno: La "gratuidad" de la escolaridad, significó la anulación de los derechos individuales de cada sujeto subordinado a la directriz del Estado. Si yo no me sometía, mi hijo no trabajaría en el esquema económico de las ciudades (en el campo, el agricultor o campesino, trabaja arduamente y, con un salario muy por debajo del pagado en las ciudades). Paradógicamente, el campesinado es quien produce nuestra comida y, de no ser por la "agricultura de puertos", de los alimentos exportados, Venezuela hubiera muerto hace 1/2 siglo. Debido a la subproducción agroalimentaria (el petróleo y otros minerales son los que han pagado nuestra CORRUPCION y nuestro sustento).

La educación, en las tribus antiguas, siempre estuvo encomendada a los padres y, particularmente, al patriarca:
"Enseña a tu hijo el buen camino y, jamás se apartará de él..."
No obstante, sujetos ciegamente al vasallaje político de cada Estado, olvidamos nuestras LIBERTADES por 1 mendrugo dentro del sistema económico surgido luego del feudalismo (donde el señor de la tierra, es el Estado y otros sistemas de negocios). ¿Por qué seguimos pagando impuestos, si la tierra y lo producido es totalmente nuestro?

No olvido las veces en que me obligaron a trabajar en "equipo" con personas antagónicas, gente más perezosa o rebelde que yo. No olvidaré que, incluso en la universidad tuvimos que interactuar con irresponsables, sabiendo que, nuestra pereza o renuncia sería calificada, siempre, por gente que también se disgustó por la imposición de "trabajar en equipo" y, sólo se trabaja bien en equipo por dinero, por MOTIVACIONES con incentivos, no por la arbitrariedad de la imposición.

Comentarios

Entradas populares